Tal como se adelantara este lunes, los seis detenidos por estar acusados de integrar una banda narco que operaba con su cabecilla alojado como preso en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, fueron indagados por el juez Federal, doctor Pablo Seró.
Se trata de dos hombres, tres mujeres y un transexual, que fueron puestos a disposición de la Justicia, tras el llamado operativo “Blanca Fátima”, desarrollado en la Ciudad del Citrus, donde se llevaron a cabo 15 allanamientos, incluyendo la misma Unidad Penal.
Con fuerte comitiva de la Policía Federal, los detenidos fueron llevados para su indagatoria y control de elementos secuestrados, incluyendo los más de 4 kilos de cocaína.
La diligencia demandó casi toda la jornada, por lo que en las últimas horas de la tarde se pudo saber que la Secretaría interviniente, ordenó que todos quedaran detenidos y sean trasladado a la cárcel.
Según se explicó, las tres mujeres fueron llevadas a la Unidad Penal N° 6 de la ciudad de Paraná, en tanto que los dos hombres y el transexual, fueron llevado a la UP3 de Concordia, debiéndose esperar que se resuelva su situación.
Respecto al resultado de lo actuado, desde la Fuerza Federal se pudo observar un gran optimismo, ya que se venía trabajando desde hacía mucho tiempo, durante el cual se seguían los movimientos del quien es interno de la UP3 y es el sindicado como jefe de la organización, llamando la atención su poder pese a estar privado de la libertad. (03442)