Los vecinos filmaron el momento en el que se escuchan los dos disparos disuasorios de la Policía y por los cuales el menor que amenazó a su familia, sufrió una herida. El incidente ocurrió luego de que el chico sufriera una nueva crisis.
El video fue filmado a 50 metros y se escuchan primero, los dos tiros que sacuden la tranquilidad del barrio en Feliciano y luego los gritos de dolor del adolescente de 16 años, como también, la desesperación de sus familiares.
El menor habría sufrido una crisis por su adicción la semana pasada y fue internado en el Copnaf.
Ayer se escapó del hospital y fue a lo de su abuela, en donde la amenazó con un cuchillo y también a los uniformados, quienes no lo pudieron reducir.
Posteriormente, entró el Grupo Especial con escudos y cascos, y se registraron los dos disparos que ahora investiga la justicia provincial.
La fiscal María Beatríz Garrahan, investiga el hecho y dijo que se secuestraron las armas de los efectivos que actuaron en la situación. Además, se recibió el informe del Jefe Policial y el testimonio de los policías.
Además, la agente de la fiscalía contó a Realidad Regional que «a raíz de ciertos hechos que protagonizó el menor, la familia no se quería hacer cargo del menor y por tal motivo, fue internado en dependencia del Copnaf», afirmó.
Por otra parte, al ser consultada por el supuesto exceso de concurrir con la Guardia Especial para reducir a un menor, la fiscal afirmó que «si hubo un error en el operativo, lo vamos a detectar en la investigación. Tampoco coincido con los excesos», remarcó y agregó que «uno tiene que manejarse con las pruebas que tiene y vamos a recibir las testimoniales de la familia, de los agentes del Copnaf y de todos los que intervinieron», dijo Garrahan.
En tanto, en referencia al herido, la fiscal sostuvo que «el chico fue intervenido quirúrgicamente ayer y esperamos el informe médico, esa información se va a agregar al expediente. El médico me dijo que se va a evaluar a dónde se deriva al chico», dijo a Realidad Regional.