Los implicados, con distintos grados de responsabilidad, en la muerte de la joven de 21 años, están detenidos con prisión preventiva, uno de ellos con prisión domiciliaria
El Juzgado de Garantía Nº 2, a cargo del doctor Sebastián Elal elevó al tribunal de juicio de Gualeguay la investigación del caso de femicidio de Micaela García.
Sebastián Wagner y Pavón, considerados coautores del hecho, y Fabián Echosor como encubridor continuarán en prisión preventiva, mientras Otero permanece con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.
Este jueves en la audiencia, la Fiscalía y la querella realizaron tal petición, en tanto que hubo oposición de las defensas, aunque de todos modos acordaron algunas de las pruebas a incluir o excluir del debate.
Además, hubo pedidos de morigeración de medidas cautelares, en particular de la situación del imputado Néstor pavón, quien lloró ante el juez por las condiciones infrahumanas en las que está detenido en la cárcel de Gualeguay: en una habitación de dos por dos, sobre una especie de colchón que en realidad es una toalla, con una palangana que hace de baño y que, para dormirse a la noche, debe hacer vueltas carnero hasta la madrugada.
Los abogados defensores Horacio Barreto y Néstor Carvajal reclamaron el arresto domiciliario, beneficio que ya goza otro acusado, Gabriel Otero. En tanto que Sebastián Wagner sigue alojado en la cárcel de Federal, y su padrastro, Fabián Ehcosor en la granja penal de Gualeguaychú.
El debate se dará el segundo semestre de este año, en el cual se intentará esclarecer lo ocurrido aquella madrugada de abril en el sur entrerriano. (UNO)