El Secretario Gremial y la secretaria de Derechos Humanos presentaron sus renuncias. Los motivos, las denuncias y la respuesta de la actual conducción.
Miguel Stebagñer, Secretario General de AGMER Concordia, confirmó que Cristian Acuña, renunció como secretario gremial de la entidad a nivel local.
Precisó que «el 12 de junio se hizo cambio de licencia gremial y el compañero Acuña ya venía manifestando diferencias con la conducción por mayoría, de la Agrupación Isauro”, detalló a Diario Río Uruguay. Agregando que fue en esa instancia, donde “nos manifiesta que iba a presentar su renuncia”.
Las acusaciones
En una circular, que publicó el sitio digital El Entre Ríos, Acuña detalla que la decisión obedece a que «desde el mes de abril, de manera autoritaria y arbitraria, cambian usuario y contraseña del correo electrónico oficial de AGMER”, impidiendo así tener “acceso a la información para la labor diaria».
La carta continúa diciendo que «lo más importante es lo que me entero, gracias a una compañera, con respecto al presupuesto para las elecciones de delegados y talleres para los mismos».
La sorpresa se basa en que «el presupuesto para las elecciones de delegados de AGMER en Concordia es de $6000”. Pero la cuestión es: “¿Por qué el departamento Concordia recibe un plus de $20.000 en concepto de «elección de delegados y de dos talleres con los mismos» al 24/05/2017?», se preguntó.
La respuesta
“En los último tiempos ya era de público conocimiento las diferencias internas que mantenía Acuña”, sostuvo Stebagñer.
En cuanto a la contraseña del correo, el gremialista puntualizó que “nosotros tenemos uno central, que es de AGMER y de funcionamiento interno”, por lo que resulta “obvio que si él iba a presentar la renuncia no podemos dejar las claves a su disposición”.
“Tampoco nos entregó los sellos y las llaves”, redobló Stebagñer. Subrayando que “no hay nada esconder y estamos a disposición para aclarar todo”.
Además de Acuña, la Secretaría de Derechos Humanos del gremio en Concordia, Soledad Coquet, también presentó la renuncia y por similares motivos.
Elecciones
Para enmarcar tales decisiones, Stebagñer explicó que hay un escenario próximo de elecciones internas en AGMER: una en septiembre y otra en noviembre. “Ahora se formaliza esto y es parte del escenario electoral de este año”, aseveró el gremialista. (Diario Río Uruguay)