Según se confirmó, en el cierre del plazo para la inscripción de alianzas transitorias, dos frentes se inscribieron en la Justicia electoral.Se trata de Cambiemos y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. El Partido Socialista no registró una alianza pero igualmente se presentará en conjunto con otras agrupaciones y partidos afines. El cuarto jugador es el Movimiento de los Trabajadores (MST) quien ya tiene definidos sus candidatos para octubre.
Cambiemos y Frente Justicialista Somos Entre Ríos, son los dos frentes anotados este miércoles en la justicia electoral en el marco del cierre del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios de octubre.
Ambas alianzas presentaron la documentación correspondiente durante la mañana, según confirmaron a esta Agencia el presidente en ejercicio del PRO, el senador Francisco Morchio y el apoderado del Partido Justicialista, Rubén Cabrera.
Conforman Cambiemos la UCR, el PRO, el partido FE, Unión por la Libertad más GEN y Movimiento Social Entrerriano, agregados recientemente. Estas fuerzas anoche sellaron el acta de acuerdo que hoy presentaron en el Juzgado Electoral nacional.
Por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos se anotaron el Partido Justicialista que preside el gobernador Gustavo Bordet, el Frente Entrerriano Federal que se referencia en Jorge Busti, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Compromiso Federal.
Las otras dos opciones
Sin un frente legalmente inscripto pero en conjunto con otras agrupaciones, el Partido Socialista conformará una tercera opción electoral en Entre Ríos.
“Necesitaríamos otro partido con personería jurídica para inscribir un frente en la justicia y no lo hay hasta acá, así que el partido socialista se presentará con un gran frente de partidos o agrupaciones”, precisó el dirigente paranaense Hugo Barzola y dejó afuera de discusión una alianza con los vecinalistas, como se especuló hasta hace unas horas.
Otro jugador en carrera y con el cual sumarán cuatro las opciones electorales para octubre en Entre Ríos, es el MST – Nueva Izquierda, quien ya el 25 de mayo hizo públicas las candidaturas para diputados nacionales de Luis Meiners y Nadia Burgos. (APFDigital)