Al concurso, público y abierto, para el ingreso al Poder Judicial de Concepción del Uruguay, realizado en los Tribunales, se presentaron 211 aspirantes. Del total, más de 40 postulantes aprobaron los exámenes.
En la sala de audiencias del cuarto piso del edificio de los Tribunales se efectuó entre las 8 y las 15 de ayer el concurso público y abierto, el primero de este ciclo 2017, para el ingreso al Poder Judicial en la jurisdicción de Concepción del Uruguay. Para esta oportunidad se inscribieron 211 aspirantes. Se trató de jóvenes y adultos, con estudios secundarios completos, la mayoría de ellos estudiantes de Abogacía y letrados.
Debido a que la convocatoria superó las expectativas de las autoridades se decidió tomar las pruebas –con las computadoras provistas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)- en tandas de 25.
De acuerdo a lo informado por el vocal de la Cámara, doctor Alberto Seró, el examen constó de tres instancias: la de mecanografía en lo que hace a velocidad con el teclado, la de ortografía y la de conocimiento. Los que resolvieron satisfactoriamente la primera, pasaron a la segunda y así con la tercera. Al respecto, se supo que, de los 211 postulantes, más de 40 aprobaron la evaluación.
En referencia a sus alcances, el magistrado indicó que, cada vez que se necesita cubrir las vacantes en la Justicia, debido a la jubilación del personal, se llama a concurso público como lo fue este caso. (La calle)