Los primeros diez complejos representan el 87% del valor exportado. En orden de importancia: soja, maíz, bovinos, trigo, girasol, acuicultura y pesca, cebada, lácteos, maní y uva.
Entre los crecimientos más destacados de los primeros complejos exportadores, informados desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentra el de maní con 47% de aumento en el volumen exportado; 31% el complejo trigo; 25% el de girasol; 7% de la pesca y 3% el maíz.
Los principales destinos de venta de los productos agroindustriales fueron, en orden de importancia: China, India, Brasil, Vietnam, Chile, Estados Unidos, Perú, Arabia, Malasia y Países Bajos, representando los primeros 10 algo más del 50% del total exportado.
Al analizar los productos exportados en el promedio enero-julio y sus valores por tonelada, surgen algunos datos de interés que muestran crecimientos interesantes en productos transformados, en algunos casos listos para el consumo y diferenciados.
Se destacan entre ellos la mejora en la exportación de semillas que cotizan en 45.500 USD/tn; los aceites esenciales tanto de limón como de otras especies, con valores que rondan en promedio los 23.000 USD/tn, carne bovina, deshuesada, fresca o refrigerada cotizada en 10.428 USD/tn; aceite de jojoba, 9.528 USD/tn; cacao y sus preparaciones 9.014 USD/tn; huevos sin cáscara, 7.221 USD/tn; queso pasta azul, 6.884 USD/tn; ceras, 5.470 USD/Tn; preparaciones de papa, 4.661 USD/Tn; vino espumoso, 4.656 USD/tn; semillas de trébol, 3.978 USD/tn; jugo de naranja, 3.776 USD/tn; entre otros.
Además, se observan exportaciones incipientes en productos tales como café soluble, pimienta, concentrados de café, plantas, confecciones de chocolate, levaduras muertas, concentrados de yerba mate, orégano, entre otros.