Instalan un nuevo ascensor en el edificio central de los Tribunales de Concepción del Uruguay, como parte de un plan de obras del Poder Judicial para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Con una inversión de 159.445.000 pesos, comenzó la instalación de un nuevo ascensor en los Tribunales de Concepción del Uruguay, como parte del programa de obras que el Poder Judicial de Entre Ríos puso en marcha tras la última feria judicial. En total, se destinarán $359,9 millones a intervenciones similares en diversas jurisdicciones.
En el edificio central, el nuevo elevador reemplazará a dos ascensores existentes. El nuevo equipo tendrá mayores dimensiones, lo que permitirá, entre otras cosas, el ingreso de camillas. Estará habilitado para operar desde el subsuelo hasta el cuarto piso.
La empresa encargada de la obra es ANA V Instalaciones y Servicios, adjudicataria tras cotizar la suma mencionada. Los trabajos comenzaron el 4 de julio y tienen un plazo de ejecución de 90 días.
Esta intervención se enmarca en el “Programa de atención a la accesibilidad motriz en los edificios judiciales”, una iniciativa lanzada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en 2013 y reafirmada en 2015 mediante un convenio con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).
En ese contexto, ya se construyeron rampas en los edificios judiciales de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay y Diamante. Además, se incorporaron o reemplazaron ascensores en las sedes de Victoria, Nogoyá, Concordia, La Paz y Chajarí. Elonce