De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, un caballo de un año y medio fue asistido anoche, alrededor de las 21:30, tras ser encontrado en malas condiciones físicas en la calle Las Orquídeas, entre Erausquin y Supremo Entrerriano, en el Barrio 80 Viviendas. El operativo contó con la intervención de la Comisaría Primera, la veterinaria policial y personal de Zoonosis Municipal.
El equino, de pelaje tostado, fue examinado en un terreno cercano por la Dra. Caraballo, veterinaria policial, quien constató su estado de debilidad. Inmediatamente, se dio intervención al personal de Zoonosis Municipal, quienes se hicieron presentes y le suministraron suero y otros medicamentos para estabilizarlo.
Los propietarios del animal, un joven de 12 años y su tío de 33 años, ambos de bajos recursos económicos, expresaron su intención de recuperar físicamente al equino.
Siguiendo directivas de la Fiscalía Auxiliar, el caballo permanecerá con ellos, pero bajo un régimen de asistencia y seguimiento por parte de las autoridades pertinentes para asegurar su recuperación.
Se les indicó a los propietarios que informen cualquier novedad que surja respecto al estado del animal. Este tipo de intervenciones busca garantizar el bienestar de los animales y concientizar sobre la tenencia responsable.