Se desarrolló este jueves por la mañana la audiencia en la Sala de la OGA de Concepción del Uruguay, ante el juez de Garantías Nº 2, doctor Gustavo Díaz, la audiencia solicitada por la Fiscal Nº 4, doctora Albertina Chichi, para tratar la situación de HRB de 59 años de edad, detenido en su vivienda de bulevar Mosconi, en el marco de una investigación por corrupción de menores.
En la misma se confirmó la prisión preventiva por 90 días del depravado al que se le encontraron innumerables elementos que complican mucho su situación procesal y que son materia de análisis periciales, a lo que se le sumó la reciente denuncia de una de quienes fuera víctima de su accionar.
La prisión preventiva deberá ser cumplida los primeros 30 días en la Alcaidía de la Comisaría Primera, y luego deberá ser derivado a una unidad penal, ya que se le negó el pedido de prisión domiciliaria.
LOS HECHOS
Como se informara oportunamente en este medio, este individuo fue descubierto cuando un vecino de San Justo (vecina localidad del departamento Uruguay) encontró un celular en la vía pública, cerca de la zona céntrica, el cual había extraviado HRB en oportunidad de ir al Cementerio de esta localidad donde concurría asiduamente.
El hombre descubrió este material y horrorizado fue a dependencias policiales y lo entregó radicando la denuncia pertinente, que luego llevó al procedimiento y detención del depravado.
Por el momento se desconocían cuantas, y quienes son las víctimas, entre las que se presume podría haber menores familiares directas de este individuo, razón por la cual sus datos deben ser preservados para evitar que trasciendan identidades de damnificadas.
A esto se sumó lo encontrado en su domicilio en el allanamiento, como ser CD/DVDs, 70 casetes de videos VHS, telefonía celular, tarjetas de memoria, y más de 400 fotos en papel relacionadas a la causa, frascos con cabellos de quienes podrían haber sido víctimas y prendas íntimas.
Crédito: 03442