Vialidad Nacional refuerza las medidas de prevención en las rutas por las condiciones climáticas adversas.
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío
extremo y presencia de hielo o escarcha en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
En este sentido, se detallan a continuación las recomendaciones al circular:
â— Chequear el estado de las rutas en la Web de Vialidad Nacional para corroborar si hay alertas o restricciones de circulación por mal tiempo.
â— Transportar cadenas para nieve o hielo y chequear la correcta colocación de las mismas en el siguiente tutorial. La portación de cadenas es obligatoria durante toda la temporada invernal conforme a la Ley Nacional de Tránsito.
â— Llevar un kit de emergencia con herramientas.
â— Evitar conducir durante la noche y en condiciones de baja visibilidad. Asimismo, procurar realizar el viaje acompañado.
â— Mantener una velocidad reducida y aumentar la distancia de frenado respecto al vehículo de adelante para tener tiempo de reacción.
â— No realizar maniobras bruscas como frenadas o aceleraciones repentinas; utilizar la caja de cambios para regular la velocidad.
â— En caso de detenerse, hacerlo únicamente en banquinas o zonas seguras, evitar puentes, curvas o pendientes.
â— Respetar las indicaciones del personal y de los equipos que se encuentran realizando tareas de mantenimiento en las rutas.
â— Llevar abrigo adecuado, agua, alimentos no perecederos y elementos de seguridad como chaleco reflectivo, linterna y cables de arranque.