De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, en un eficaz operativo policial, un menor de 16 años fue aprehendido y una motocicleta sustraída minutos antes fue recuperada, gracias a la rápida acción del personal del Comando Radioeléctrico y del Grupo Especial.
Todo ocurrió alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, mientras realizaban patrullaje preventivo en la intersección de las calles Jordana y Almafuerte, efectivos policiales observaron una motocicleta de 110 cc color blanca con dos ocupantes cuyas vestimentas coincidían con la descripción de los presuntos autores de un intento de robo de motocicleta ocurrido poco antes en calle Sarmiento al 300.
Al intentar interceptar el rodado en la intersección de Almafuerte y República de Chile, los ocupantes abandonaron la motocicleta e intentaron huir a pie en direcciones opuestas. Uno de ellos, logró evadir la detención, sin embargo, el segundo individuo fue rápidamente aprehendido en la intersección de Lucilo López y Malvinas Argentinas, tratándose de un menor de 16 años.
La motocicleta abandonada, una Zanella Due, fue identificada y su propietaria, una mujer de 35 años con domicilio en calle Galarza, fue localizada.
La víctima confirmó la sustracción de su motocicleta y de un casco color blanco con detalles en negro, elementos que coincidían con los secuestrados en el procedimiento.
La Fiscalía Auxiliar en Turno dispuso el traslado del menor aprehendido a la Comisaría de Minoridad para su posterior entrega a sus padres. Este exitoso operativo subraya la efectividad de la coordinación y la rápida respuesta de la policía local en la lucha contra el delito.