Desbaratan aguantadero en un chatarral y secuestran 12 panes de marihuana. Detienen a un conocido delincuente y su pareja

Un allanamiento policial en un chatarral ubicado en la intersección de calles Virgen de Fátima y Nogueira, de Concordia, terminó con el secuestro de una importante cantidad de marihuana y la detención de dos personas, entre ellas un conocido delincuente de la ciudad.

El lugar, que funcionaba como depósito de chatarra, era en realidad un aguantadero, donde también fue hallado un funcionario del Consejo General de Educación.

El operativo se realizó este viernes bajo las órdenes del jefe departamental de Policía de Concordia, Crio. Inspector José María Rosatelli, con la intervención de la División Operaciones y Seguridad Pública y la Comisaría Séptima. La orden de allanamiento fue emitida luego de un incidente ocurrido el día anterior, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta amenazó con un arma de fuego a otra persona con la que mantenía conflictos de vieja data.

De acuerdo al informe policial brindado a 7Paginas, se pudo saber que durante la requisa en la vivienda —propiedad de José Luis Arce, de 40 años, con antecedentes penales— los uniformados hallaron en la cocina-comedor, dentro de un mueble, una bolsa de nailon verde recubierta con cinta de embalaje. En su interior había 12 ladrillos rectangulares envueltos en cinta marrón.

Intervino la fiscal Dra. Julia Rivoira, quien ordenó la participación de la División de Drogas Peligrosas. Los análisis confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 8.892 gramos. Además, se incautaron cinco teléfonos celulares, una máquina contadora de dinero, un DVR, un camión Mercedes Benz color naranja, y $335.500 en efectivo.

En el lugar se encontraban cinco hombres, todos identificados, entre ellos Leonardo Sebastián Lapalma, funcionario del Consejo General de Educación, y Hernán Agustín Figueredo, quien también registra antecedentes delictivos. No obstante, los únicos detenidos fueron el dueño del lugar, José Luis Arce, y su pareja, una joven de 25 años de apellido Pessolani, ambos imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento generó un fuerte revuelo en el barrio, y desde la Justicia no se descartan nuevas detenciones en el marco de la investigación. Mientras tanto, las autoridades analizan el posible vínculo entre los involucrados y una red de narcotráfico local. 7páginas

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))