Según pudo saber Génesis24, en las primeras horas de la tarde de este viernes, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en cumplimiento con un mandamiento judicial relacionado con una denuncia por robo. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la zona de calles 8 de Junio y Ruiz Moreno.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un joven de 18 años, que al percatarse de la presencia policial, intenta huir por la parte trasera de la propiedad. Inmediatamente se inició una persecución a pie, que luego continuó con el móvil policial, logrando interceptar al sujeto en la intersección de calles 9 de Julio e Isaías Torres.
Tras ser alcanzado, el joven fue notificado sobre el contenido del mandamiento judicial y se le informaron sus derechos y garantías, conforme a lo establecido por la ley. Posteriormente, fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde permanece a disposición de la Justicia.
La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción correspondiente, en relación al robo denunciado por un hombre de 35 años.
La detención del joven se produjo luego de las tareas investigativas realizadas por la División Investigaciones, que permitieron ubicar al sospechoso en el lugar señalado en el mandamiento judicial.