Este jueves alrededor de la 18:15, personal policial que se encontraba de recorrida preventiva, fue advertido por un colaborador de la Parroquia Santos Justo y Pastor (calle Presbítero Cot y 12 de Abril de Colón), que al observar las cámaras del templo vio que una mujer sustraía el dinero recaudado en las ceremonias y se retiraba del lugar.
Contándose con las características físicas y de vestimenta de la autora se desplegó un operativo en su búsqueda, lográndose interceptarla a pocas cuadras del lugar. Al ser identificada, resultó ser residente de la ciudad, de 45 años de edad, quien exhibió de entre sus pertenencias dinero en efectivo del que no podía acreditar su procedencia, brindando versiones incoherentes respecto a su posesión.
Desde Fiscalía se ordenó el formal y preventivo secuestro del dinero para posteriormente ser devuelto a la iglesia, como así también el traslado de la mujer hacia la sede policial para su correcta identificación, quedando supeditada a la causa por el delito de hurto en grado de tentativa.
Detenido por Tentativa de Hurto y Daños en Flagrancia
Por otro ladfo, en la tarde de la víspera, personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, intervino en inmediaciones de Calle San Martín al 300, de Colón, tras ser alertados mediante llamado telefónico por parte de un ciudadano, sobre un inconveniente que se estaba suscitando en un comercio de esa zona.

Anoticiados de la situación, se comunicó todos los pormenores a la Unidad Fiscal en turno, disponiéndose desde dicha Magistratura que el masculino sorprendido al querer llevarse mercadería sin pagar sea trasladado y alojado en Sede Policial a su disposición.
Allanamiento Positivo en Villa Elisa
Por último, en el marco de una pesquisa llevada a cabo por personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, en virtud a un hecho suscitado en la víspera en la ciudad de Villa Elisa, donde una mujer mayor de edad afincada en esa localidad pusiera en conocimiento la sustracción en su domicilio de una caja metálica de seguridad, la cual contenía en su interior una suma importante de dinero estadounidense, es que los efectivos policiales de la Comisaría local comenzaron a trabajar inmediatamente el ilícito, realizando una minuciosa labor investigativa que se materializó a través de entrevistas y relevamiento de cámaras de seguridad, gracias a lo cual se obtuvo información crucial en relación al hecho delictual.
Ante ello, se solicitó y obtuvo de la Magistratura local una Orden de Allanamiento y Requisa Domiciliaria para una finca ubicada en inmediaciones de Calle E. Portenier al 930 de la ciudad del Jardín, procedimiento que se llevó a cabo en horas de la tarde, en el cual se obtuvo resultados favorables para la causa investigada, procediéndose al secuestro formal de una suma importante de dinero de denominación extranjera, semejante a la reportada como sustraída, como así también las prendas de vestir usadas por la autora al momento de perpetrar el hecho, y asimismo la caja metálica color roja, tipo porta valores que interesaba, efecto que fue localizado en zona rural y aledaña a la ciudad de Villa Elisa, en una alcantarilla sumergida en el agua, estando totalmente deformada.
Anoticiada de todos los pormenores la Unidad Fiscal local, se dispuso el traslado de una femenina a Sede Policial, para ser debidamente identificada y quedar supeditada a la causa.