La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, perteneciente a la Superintendencia de AGENCIAS FEDERALES de la Policía Federal Argentina, en la fecha, efectuó SEIS (6) ALLAMANIENTOS , en el Barrio Villa Banana y Bella Vistas, en el marco del «Plan Bandera”; dispuesto por el Comando Institucional y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La D.U.O.I.E.R., en la fecha, procedió a efectivizar SEIS (6) ORDENES DE ALLANAMIENTOS, en los barrios mencionados anteriormente. Ello, en virtud de haber tomado conocimiento en el mes febrero, sobre las maniobras de venta de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo, por parte de los involucrados en autos. Quienes realizaban dicha maniobras en la vía pública, sobre calle Castellano, entre sus pares Bv. 27 de Febrero y Gálvez, con la particularidad que cuando algún personal y/o móvil policial transitaba por la zona, las personas que cumplían las veces de soldaditos o satélites, como comúnmente se los denominan a los que avisan y alertan a los vendedores de estupefacientes, con el fin que estos ingresen inmediatamente en los pasillos que allí se encuentran, evadiendo de esa manera a no ser detenidos.
En tal sentido, las brigadas de la División Investigaciones Especiales realizaron una meza de trabajo con la Fiscalía de Microtrafico a cargo del Dr. Franco CARBONE, Secretaria a/c Dr. Matías LARTIGAU, con quienes establecieron efectuar y ordenaron realizar discretas tareas investigativas con el fin de comprobar las maniobras delictivas que las personas de la zona realizaban en el marco de la Ley de Drogas, trabajando con la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 202 a/c Dra. O´CONNELL Viviana del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
Por tal motivo, se comenzó a trabajar lográndose identificar los domicilios, y personas investigadas en autos y recabándose elementos probatorios, como ser venta de estupefacientes en la vía pública, lugar de guarda de las sustancias ilícitas y de las conexiones que poseían los domicilios que se encontraban en dos pasillos con ingreso por calle Castellano y una vivienda sobre Bv. 27 de Febrero, que poseía una ventana hacia uno de los pasillos, conexión que era utilizada para escabullir ya sea la droga a la venta como el dinero producto de esa venta ilícita.
Con las pruebas obtenidas, en el día de la fecha se llevó a cabo los diversos allanamientos ordenados por el Colegio de Jueces de 1º Instancia del Distrito de Rosario a/c Dr. SOSA Fernando Javier, procediéndose al secuestro de TRESCIENTOS VEINTICINCO envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, por un peso total de 168.06 gramos, que posee un valor aproximado en el mercado de TRES MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($3.361.250), -con la particularidad que dichos envoltorios que contenían la Cocaína, poseían envoltorios de color blanco, amarillo y rojo, llamando mucho la atención de los investigadores; llegándose a establecer que los mismos eran realizado con esas características, en virtud de los precios y pesaje que tenían, siendo los envoltorios blanco, vendidos a una suma de $ 5.000; los amarillos a $ 8.000 y los rojos a $ 12.00 pesos-. Además se secuestro celulares, balanzas, elemento de corte y la detención de OCHO personas, Susana Beatriz V.; Priscila Ailen L.; Jesús Jael Andrés Q.; Diego Maximiliano F.; Kevin Nicolás V.; Eugenia Magali L.; Ramón Maximiliano D.; y Ignacio Jesús D.; quienes fueron trasladados a sede policial a fin de realizar las diligencias de rigor y su posterior detención y alojamiento en la Comisaria de la provincia de Santa Fe.
La Policía Federal Argentina, sigue con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, continuando con la constante lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos dentro del ejido jurisdiccional de la Ciudad de Rosario.