Según supo Génesis24, personal de la Sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental Uruguay llevo a cabo un allanamiento en un domicilio, ubicado en la inmediación de calles 29 de Septiembre y Gregorio Piris, de Concepción del Uruguay.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de una denuncia por hurto presentada por una mujer de 52 años, quien acusó a su amiga, de 46 años, de sustraerle diversos elementos de su domicilio sin su consentimiento.
La denuncia había sido realizada luego de que, según la víctima, la mujer, quien había sido amiga durante 10 años, comenzó a frecuentar su hogar y notaba la desaparición de objetos personales.
Durante el allanamiento, se secuestraron varios objetos, entre ellos, vestimenta varia. Sin embargo, también se produjo el hallazgo de un revólver calibre .22 corto, cromado, con numeración suprimida y 5 cartuchos en su almacén cargador, sin percutar. Este hallazgo motivó la apertura de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
La mujer fue notificada de los cargos y trasladada a la Jefatura local para su correcta identificación.
Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, la ciudadana quedó en libertad, supeditada a la causa por el hurto y tenencia ilegal del arma de fuego.