A medida que avanza la semana, se hará presente una masa de aire frío a Entre Ríos, que será una de las tantas provincias afectadas.
Se avecina el ingreso de una masa de aire frío a Entre Ríos, según advirtieron meteorólogos. Esto se da luego de varios días donde la humedad estuvo presente y elevó moderadamente la temperatura.
El meteorólogo Laureano de Benedictis adelantó esta situación, que vendrá primeramente del sur y luego llegará al Litoral: “El cambio de escenario se hará evidente a partir del miércoles, cuando se prevé una rotación del viento al sector sur en la franja central del país. Esta situación dará lugar al ingreso de una masa de aire más fría, que provocará un descenso térmico notable entre el miércoles y el jueves, especialmente en la región pampeana, el norte de la Patagonia y el sur de la región cuyana”.
En la misma línea, Meteored agregó: “Si bien no se esperan heladas para el centro del país, las temperaturas mínimas serán considerablemente más bajas que en los días previos. Este cambio térmico deberá ser tenido en cuenta especialmente por los productores agropecuarios que estén atravesando etapas sensibles del desarrollo de los cultivos”. En este punto, estará incluido la provincia de Entre Ríos.
Viernes, nuevo cambio de temperaturas
Hacia el viernes, las temperaturas comenzarán a recuperarse de forma progresiva, pero el episodio de enfriamiento marcará un antes y un después en la semana climática del país. En resumen, será una semana dinámica, con lluvias, tormentas y un marcado descenso térmico en la franja central, lo que obliga a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.
Las temperaturas en Entre Ríos
Esta tercera semana de abril atraerá temperaturas que no superarían los 26 grados centígrados en los departamentos entrerrianos, mientras que las mínimas podrían llegar hasta los 12ºC el sábado.
A su vez, se disiparon la posibilidad de caída de lloviznas dispersas en la provincia y, por el contrario, habrá cielo parcial a mayormente nublado y leve presencia del sol. También podría haber vientos que alcancen los 31 kilómetros por hora. (Elonce)