Por una nueva fecha de la Liga Femenina 2025, El Talar derrotó a Rocamora 68-50 en el estadio Julio César Paccagnella. Lo próximo para el Rojo será el martes.
Por una nueva fecha de la Liga Femenina 2025, El Talar derrotó a Rocamora 68-50 en el estadio Julio César Paccagnella. Julieta Alé fue determinante y la figura del partido sumando 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. La siguió en efectividad la interna Juana Barrionuevo con 10 unidades, 7 tableros y 3 pases gol.
En Rocamora la capitana Antonella González volvió a destacarse y con sus 16 puntos superó la barrera de los 1500 en la categoría. Completaron el podio del doble dígito Paula Santini con 12 puntos y Martina Schunk con 10.
Aun sin la presencia de Luciana Delabarba el equipo de Sebastián Silva fue el mejor de los dos a lo largo de la noche y por eso terminó llevándose una justa victoria, casi por la misma diferencia por la que lo había hecho en la noche del jueves en el Rotili (80-64).
El primer tiempo tuvo pocas luces, de ambos lados. El primer cuarto mostró seis minutos de paridad hasta que pequeñas apariciones de Alé determinaron el 9-19 inicial. A partir de un triple de Losada mejoró Rocamora en la continuidad y, en un contexto de pocos aciertos, triples de Alé y Valdez completaron una floja primera mitad (24-31).
Cuando regresaron del descanso largo El Talar se puso la pilcha de candidato y terminó sellando un parcial 24-17 que dejó a Rocamora con pocas cosas por hacer. Una tarea efectiva en ataque hizo que todo el esfuerzo de Antu González, Schunk y Schmidt sea poco.
Rocamora tampoco pudo contar en el partido con Lula Juárez y Santini jugó el último cuarto con cuatro. Mucho a favor para el elenco visitante que siguió haciendo circular el balón y lastimado hasta sellar un triunfo merecido y que no corrió riesgos. Lo próximo para Rocamora será el martes, día en el que visitará el estadio Antonio Rotili para medirse con Lanús, a partir de las 20. (Elonce)