En la tarde de este domingo 9 de febrero, Marcelo Daniel González de 47 años falleció como consecuencia de una herida blanca en la zona del pecho, a raíz de un hecho ocurrido en calle Vera Peñaloza y Córdoba, tal y como informara Concordia Policiales, único medio presente en la escena del crimen.
El presunto autor del homicidio, identificado como Jorge Cantero de 55 años, fue detenido tras una persecución policial a pie en inmediaciones de República del Líbano y Crisóstomo Gómez.
La aprehensión del sujeto se concretó minutos después de que ocurriera el hecho y luego de que el supuesto asesino volviera a la escena del crimen. Fue allí cuando una comisión comanda por el segundo jefe de la División Operaciones y Seguridad, Benito Bénitez, el jefe de la División investigaciones, Miguel Martina, y el segundo jefe de la comisaría Séptima, Guillermo Almirón, persiguieran a Cantero cuando intentaba esconderse a una vivienda de la zona.
Las actuaciones del asesinato estuvieron a cargo de la fiscal Julia Rivoira, quien se hizo presente en el lugar del crimen ocurrido en calle Vera Peñaloza y Córdoba del barrio Fátima, en compañía del fiscal Jesús Penayo Amama y el delegado judicial.
“Alrededor de las 14.50 tomamos conocimiento de que había ingresado una persona al hospital Masvernat con una herida cortante en la zona del pecho, donde se estableció de que anteriormente hubo una gresca en calle Vera Peñaloza y Córdoba”, comentó el segundo jefe de la comisaría Séptima, Guillermo Almirón, a Concordia Policiales desde el lugar del hecho.
Seguidamente, detalló que la víctima Marcelo González “iba caminando y es abordado por el presunto autor del hecho, quien lo lastimó con un arma blanca en zona del pecho y le quitó la vida”. Posteriormente, se tomó conocimiento “por averiguaciones que el supuesto autor se encontraba caminando en el barrio con intención de esconderse en alguna vivienda, donde se armó un despliegue policial y se logró la detención en calle Líbano y Crisóstomo Gómez”, explicó el funcionario policial.
Consultado cuál habría sido el motivo que derivó en el crimen, Almirón indicó que “lo que se pudo establecer por datos recabados en el lugar, sería un problema pasional por una femenina de por medio, que sería pareja del supuesto autor del hecho”. (Concordia Policiales)