Luego del incidente que privó a Mariano Werner de pelear de igual a igual el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió modificar el procedimiento de largada ante situaciones de tentativas intencionales de sabotajes.
A través de un comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera anunció que le otorgará a los comisarios deportivos la potestad de convocar de urgencia, antes de la competencia, al técnico de la categoría, para verificar los daños causados y permitir, usando el criterio correspondiente, proceder a la solución del problema causado.
Se trata de situaciones dadas “en el trayecto de salida a por calle de boxes hacia la pista, en la grilla de largada o en cualquier lugar demostrable que puedan provocar inconvenientes en algún auto de competición con el propósito de perjudicar a algún piloto”.
Tal como le ocurrió al entrerriano Mariano Werner, cuando se disponía a buscar su cuarto título en el TC. En La Plata, un grupo de personas arrojó intencionalmente papeles a la toma de aire de su Ford Mustang, ocasionando fallas en el motor de su auto y obligándolo a pasar por boxes para resolver el problema, lo que provocó que largara desde el fondo de la grilla.
El comunicado completo:
Buenos Aires 12 de Diciembre de 2024
Departamento Deportivo.- Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
Anexo a los reglamentos deportivos fiscalización ACTC
En referencia al ART. 24 de los Reglamentos Deportivos RDA Fiscalización ACTC, (Procedimiento de Largada) esta CAF Resuelve:
1- Ante situaciones de tentativas intencionales de sabotajes, en el trayecto de salida por calle de Boxes hacia la Pista, en la Grilla de Largada o en cualquier lugar demostrable, que puedan provocar inconvenientes en algún Auto de Competición con el propósito de perjudicar a algún Piloto, la CAF OTORGA a los Comisarios Deportivos, la POTESTAD de convocar de inmediato y antes de iniciar la Competencia, al Técnico de la Categoría, a los efectos de verificar los inconvenientes ocasionados, y permitir proceder usando el criterio correspondiente a la solución del problema causado.