Se trata de la comunca Arbaz, Suiza, y la empresa Meyco SRL que instalará paneles fotovoltaicos en la planta de agua potable. El monto de la donación asciende a 80 mil francos suizos
El intendente de Colón José Luis Walser recibió a su par Jean-Michel Bonvin de la comuna de Arbaz, Suiza, del distrito de Sion, para la firma de un convenio mediante el cual se llevará adelante un proyecto de energía renovable en la planta de agua de Colón.
El convenio establece la donación por parte de la Asociación SolArgentina con sede en Sion, Suiza de 80 mil francos suizos a través de la cual la empresa Meyco SRL instalará los paneles fotovoltaicos.
«Estoy feliz de concretar esto que nace por la inquietud de Jean-Michel Bonvin y la posibilidad de que Colón comience un camino de trabajo en energías renovables que lo necesitamos como Comunidad y como estado municipal» dijo José Luis Walser al finalizar la firma del convenio.
José Luis Walser también agradeció también al visitante suizo y «a las comunidades que reunieron el dinero confiando en este proyecto, también al colonense Manuel Bonvin que fue nuestro referente técnico para fortalecer la confianza y que esto sea una realidad».
Y dijo, además: «Invito a todos a ponernos a trabajar en energías renovables que es lo que necesitamos para cuidar el planeta y ser más eficientes».
Por su parte, Jean-Michel Bonvin, afirmó: «Estoy contento de estar aquí para finalizar la concreción de este proyecto».
«Pasé toda mi vida trabajando con las energías renovables, y de algún modo esto es aportar la experiencia desarrollada en Suiza para hacerlo en Colón» afirmó el intendente suizo.
Para finalizar, expresó: «Espero que sea el inicio de una pequeña bola de nieve» expresó, al referirse a futuros proyectos de energías renovables.
Detalles del proyecto
El convenio entre la Municipalidad de Colón, la Asociación SolArgentina con sede en Sion, Suiza y la empresa MeycoSRL, establece la colaboración entre las partes para la implementación de un proyecto de energía fotovoltaica en la planta de Agua Potable de Colón para promover el uso de energías renovables.
Este proyecto busca promover el uso de energías renovables y contribuir a la sostenibilidad ambiental mediante la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos para suministrar energía eléctrica a la planta de bombeo.
La Asociación Sol Argentina aportará 80 mil francos suizos (92 mil dólares) para la compra e instalación del sistema de paneles que serán instalados por la firma Meyco SRL. 60 mil francos suizos se aportarán al momento de realizar el pedido de instalación y los 20 mil restantes al finalizar la obra.
El costo total del proyecto para instalar 100 Kw de potencia asciende a 127 mil dólares, y el Municipio aportará la diferencia para concretar el mismo.
Los ahorros energéticos serán destinados a la generación de energía renovable en beneficio de la Ciudad y los habitantes, mientras que informes anuales deberán ser comunicados a la Asociación por un lapso de 20 años.