Un caso digno de destacar en materia de ablación de órganos, se registró este miércoles en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Fuentes señalaron que todo comenzó con el deseo en vida de una mujer, de 44 años de edad, quien padecía una enfermedad terminal y dejó manifiesto su intención de ser donante de órganos.
Esta mujer, internada en el hospital Urquiza, falleció en la madrugada de este miércoles, situación que fuera comunicada a miembros del CUCAIER por el doctor que la atendía, Emiliano Dean, medico del ALCEC y con pasado en el CUCAIER.
Según se pudo saber, tras el fallecimiento de la paciente, su cuerpo fue trasladado a la Sala de Sepelios Suarez, para su velatorio, pero ante el deseo en vida de esta persona, los familiares en una muestra de humanidad y contra todo el difícil momento que les tocaba vivir, decidieron conceder la autorización para los facultativos.
Fue así que la empresa funeraria preparó una sala especial acondicionada especialmente para este tipo de operativo y así los integrantes del CUCAIER lograron la ablación de las corneas, que fueron inmediatamente remitidas a la ciudad de Paraná, donde se espera sean destinadas a los pacientes que están en lista de espera.
Acciones como estas, como la demostrada por la familia de la donante y el desempeño de los profesionales y la empresa funeraria, que permitió un operativo de ablación inédito fuera de un centro de salud, son digno de destacar.
Ser donante de órganos es muy importante ya que esto puede salvar vidas y dar otra oportunidad a quienes los necesitan.
Crédito: 03442