La cúpula de AGMER exige que “se disponga una complementaria inmediata para efectuar todas las devoluciones necesarias”.
En otro fragmento del comunicado, la conducción de AGMER efectúa una evidente advertencia, aludiendo a la época especial del año: “Instamos al gobierno de Frigerio y Fregonese a cuidar el humor social del pueblo entrerriano en este período tan sensible del año y a valorar el gesto de buena voluntad del colectivo de trabajadoras y trabajadores organizados que decidió privilegiar el diálogo y el entendimiento en la etapa del cierre del año lectivo tan crucial para nuestros estudiantes”.
También atribuyen al gobierno de Frigerio un obrar “de mala fe” y le piden que “tome las medidas necesarias para reparar esta injusticia en un salario que no alcanza a cubrir las necesidades de las familias de los trabajadores de la educación”.
Por último, avisa: “En cumplimiento de las resoluciones de nuestro CCVII Congreso Extraordinario, que aceptó la propuesta salarial declarándola insuficiente y decidió “Exigir la devolución inmediata de los días descontados por realizar paros” y además “Solicitar a la patronal que se abstenga de realizar descuentos por ejercer el derecho constitucional de todo trabajador a realizar huelga”, arbitraremos todos los instrumentos disponibles y accionaremos por todos los medios necesarios para que este reclamo sea escuchado y respondido. Convocamos a Plenario de Secretarios Generales para definir en conjunto los pasos a seguir”.