Estas acciones del Senasa son esenciales para garantizar que el proceso de inoculación se realice de manera óptima y efectiva.
En el marco de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa, que en Entre Ríos finaliza el próximo 10 de diciembre, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) auditaron el proceso de inoculación que se llevó adelante en diferentes establecimientos de la Provincia.
El Centro Regional Entre Ríos del Senasa verificó en los departamentos de San Salvador y Gualeguaychú las tareas desarrolladas por los vacunadores privados en lo referido a la correcta aplicación de la vacuna y el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, normadas en la Resolución Senasa N° 33/2002.
La acción sanitaria se complementó con la confección de las actas correspondientes de inicio y cierre, donde se registran las características de la vacuna empleada, además de las categorías y el stock de animales inoculados; las condiciones estructurales del establecimiento: mangas y corrales óptimos para el manejo del rodeo; personal suficiente para la realización de las tareas y cumplimiento de los requisitos higiénicos-sanitarios en pos del bienestar animal.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención realizada a nivel nacional que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la Argentina y constituye una acción sanitaria indispensable para sostener el estatus zoosanitario, reconocido internacionalmente.