El personal de la División Toxicología con el apoyo e irrupción del Grupo Especial, concretó un total de cuatro allanamientos en el barrio Fátima II, de Concordia.
El operativo que fue en el marco de una causa por narcomenudeo llevada adelante por el fiscal Fabio Zabaleta, permitió el secuestro de envoltorios de cocaína, marihuana, cuatro de armas de fuego, dinero en efectivo y la detención de ocho personas.
Se trata de dos investigaciones iniciada hace unos meses atrás que eran seguidas en paralelo por el personal de la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, donde a través de los seguimientos, evidencias y filmaciones, se pudo comprobar la venta de estupefacientes directamente al consumidor.
De esta manera se solicitaron cuatro allanamientos al fiscal Zabaleta que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Ives Bastián. El operativo se desplegó en dos casas sobre calle Enrique Tavella casi Crisostomo Gómez, y en otros dos domicilios ubicados en Cabo Miño y J. J. Valle.
En una de las fincas sobre calle Enrique Tavella, la policía secuestró seis envoltorios de cocaína por un peso de 47 gramos, teléfonos celulares, una balanza de precisión con restos de cocaína y elementos de fraccionamiento. Por disposición del fiscal, un hombre y una mujer quedaron detenidos.
Mientras que en el procedimiento realizado en una vivienda sobre la misma arteria, se secuestraron teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, un revolver calibre 32, 6400 pesos y se procedió a la detención de una masculino y una femenina.
En el domicilio de Cabo Miño, los efectivos policiales hallaron 61 envoltorios de cocaína por un peso de 7,1 gramos, teléfonos celulares, una moto Honda Titan de 150 cc con pedido de secuestro desde el 24 de octubre del 2018. Asimismo, dos muchachos quedaron aprehendidos.
En el restante allanamiento por Cabo Miño y J. J. Valle, los integrantes de la División Toxicología secuestraron 9 envoltorios de marihuana, una planta de cannabis que fue deshojada y arrojó un peso de 435 gramos, un rifle calibre 22 largo, un rifle calibre 22 y un cartucho de calibre 22. Y 95.600 pesos. En este lugar, una mujer de 45 años y un joven de 18 quedaron detenidos. (Concordia Policiales)