Este viernes tuvo lugar la audiencia de cesura donde las partes debían solicitar la condena a imponer al violador de Colonia Elia, que fuera declarado culpable por un Jurado Popular del abuso sexual de su hijastra. Tras la audiencia el depravado intentó agredir a la fiscal a la que tomó por el cuello y fue retenido por su abogado defensor hasta la intervención policial.
Como se recordará se trata de JAZ de 60 años de edad, de quien se preserva la identidad para evitar afectar a la víctima de manera indirecta, quien fue representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, en causa que llevó adelante la fiscal, doctora Albertina Chichi.
Este depravado fue acusado de abusar sexualmente de manera violenta y bajo constantes amenazas a la hijastra de esta, de 16 años, hechos ocurridos entre fines de 2015 y comienzos de 2016, por lo que fue imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado”.
Un Jurado Popular lo declaró culpable de estos aberrantes hechos y el juez Técnico interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, dispuso que este viernes se desarrollara la audiencia de cesura, en la cual las partes debían solicitar las penas a aplicar.
En el caso de la Defensa, tras su alegato, solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva, pero por su parte, la Fiscalía, pidió la pena de 18 años y la inmediata detención del abusador para evitar riesgos de fuga o posibles incidentes en perjuicio de la víctima, quien además (insólitamente) es cuestionada por su propia familia que no aceptó que acusara a JAZ.
Agresión y detención
Finalizada la audiencia, el juez dispuso la prisión preventiva de depravado JAZ hasta tanto la sentencia sea leída en los próximos días, tras lo cal seguramente deberá ser remitido a una Unidad Penal.
Lo lamentable del este acto jurídico, fue lo sucedido al finalizar, ya que el depravado demostró una vez más su conducta irracional y violenta, cuando ante la mirada del mismo juez atacó a la fiscal del caso tomándola por el cuello, lo que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción del propio abogado defensor que se interpuso y logró retenerlo hasta la llegada a Sala del personal policial de seguridad en el edificio judicial.
Crédito: 03442