Según pudo saber Génesis24, en las primeras horas de la tarde de ayer miércoles, personal policial de la Jefatura Departamental Colón, intervino en inmediaciones de Calle Alberdi al 590, de la misma ciudad, tras recibir un alerta en la Sala de Comunicaciones y Video Vigilancia por parte de una mujer, quien alertaba de que personas desconocidas habrían ingresado al recinto y sustraído una cierta cantidad de dinero de las pertenencia del personal y de una caja fuerte que se encontraba en el lugar.
Seguidamente, efectivos policiales al hacerse presente en el lugar y luego de entrevistarse con la ciudadana que se desempeña como tesorera y otra mujer, secretaria general del recinto, se constató la veracidad de informado, quienes brindaron el material fílmico de las cámaras de seguridad pudiéndose observar un masculino de entre 40 a 50 años de edad, quien ingresa por la puerta principal de las oficinas y recorre las instalaciones sin que nadie lo vea, y un segundo hombre mayor de edad esperando en el exterior.
Tras las pesquisas realizadas y relevamiento de rostro por personal idóneo, seguidamente se puso en conocimiento a todo el personal procediéndose a la búsqueda, dando con el mismo una minutos más tarde en zona de las Termas Colón, junto a otros dos jóvenes y un menor de edad, todos residentes de la provincia de Buenos Aires, que se desempeñaban como vendedores ambulantes.
Consecuentemente anoticiada la fiscalía en turno, se ordenó el formal secuestro del dinero y el traslado hacia sede policial donde quedará alojado a disposición de la Magistratura interviniente, un hombre de 51 años de edad, y una joven de 26 años de edad, junto a otro joven de 25 años, sean correctamente identificados, quedando supeditados a la causa. Y en cuanto al menor, éste fue entregado a sus padres.
Cabe destacar que solicitó la intervención del personal de Bromatología Municipal quien procedió al secuestro de los elementos estos sujetos tenían a la venta (medias, manteles, repasadores).