La Justicia uruguaya condenó a dos hombres de 40 y 42 años tras ser detenidos en la intersección de las rutas 3 y 24 cuando transportaban 25 kilos de pasta base con destino al sur del país. La droga fue ingresada al territorio nacional a través del puente internacional José Gervasio Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú.
El pasado jueves otros dos narcotraficantes delincuentes cruzaron casi 10 kilos de cocaína por el mismo tendido internacional, lo que enciende las alarmas respecto a los controles aduaneros que se efectúan. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio del Interior, el procedimiento denominado “Calisto” fue realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del litoral en coordinación con la Brigada Departamental Antidrogas.
Al llegar al empalme de las rutas 3 y 24, los efectivos detuvieron una camioneta Renault en la que durante el registro se comprobó que transportaba 25 envoltorios con forma de ladrillo que contenían una sustancia amarillenta, con un peso total de 25,626 kilogramos, así como también un envoltorio con sustancia blanca de 12,4 gramos.
Además, se hallaron otros objetos relevantes para la investigación, entre ellos cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos, dólares y pesos argentinos, además de la libreta y llave de propiedad del vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde en la víspera se dispuso su condena por “un delito de importación de sustancias estupefacientes en reiteración real y un delito de transporte de sustancias estupefacientes”, imponiéndoles la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría. Además, se solicitó el análisis de los teléfonos celulares incautados como parte de la investigación. (El Telégrafo)