Desde la empresa Lácteos Tonutti, el gobernador anunció una nueva línea de créditos junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para empresas. “Acompañamos al sector productivo”, dijo el gobernador.
El gobernador de Entre Ríos lanzó una línea de créditos que pone en marcha la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La presentación se realizó en la empresa de Lácteos Tonutti, en Villa Libertador San Martín y contó con la participación del dueño de la firma, Eduardo Tonutti y el titular del CFI, Ignacio Lamothe.
“Es un orgullo estar en esta empresa de tanto prestigio. Estamos haciendo anuncios muy importantes. Se trata del Programa de Empresa Núcleo de desarrollo de proveedores, donde vamos a ayudar el CFI y el Estado provincial, a Tonutti y otras empresas en la provincia para potenciar y generar crédito para nuestro sector productivo, en este caso el lechero”, expresó el mandatario provincial.
En este sentido, sostuvo que “todo esto forma parte de un plan que estamos trabajando desde el inicio de la gestión con el Consejo Federal de Inversiones para incentivar nuestro sector productivo”.
“Somos la provincia que más ha gestionado créditos de reactivación productiva en el CFI: más de 5.000 millones de pesos, porque es nuestra responsabilidad en un momento tan difícil como este; el Estado tiene una responsabilidad en apuntalar y facilitado el acceso de los productores a los créditos. Estamos donde debemos estar”, amplió el mandatario provincial.
Y amplió: “Hoy entregamos ocho créditos, esta es la primera parte y es algo que genera mucho entusiasmo. En momentos donde algunos amagan con bajar los brazos, es bueno juntarse con empresarios que ni se les pasa por la cabeza esta opción. Aun en momentos difíciles siguen sosteniendo el empleo, apuestan al futuro y apuestan al arraigo”.
Por otro lado, mencionó que se firmó un programa de 500 millones de pesos para los productores del norte de la provincia que sufrieron grandes pérdidas con las ultimas granizadas.
A su turno, el titular de Lácteos Tonutti expresó: “Estamos muy agradecidos porque el Gobierno provincial y el CFI hayan elegido nuestra empresa para hacer el anuncio. Creemos que el sector lechero tiene un futuro enorme. Acciones como las que estamos firmando hoy son las necesarias para que este sector pueda progresar y desarrollarse en torno a su producción y calidad”
“Los créditos están enfocados en varios aspectos de la producción de la leche. Acá en Entre Ríos tenemos muchas familias que se dedican a los tambos. También hay tecnología vinculada al frío y manejo de pasturas”.
En tanto, Lamothe mencionó: “Es muy importante la dinámica que generó Entre Ríos y ahora está liderando a nivel federal la colocación de crédito al sector productivo y nos vimos con la necesidad de duplicar esa apuesta, queremos seguir acompañando a Entre Ríos”. (Elonce)