La justicia de Fray Bentos emitió fallo condenando a F.O.T como autor del delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de 3 años y ocho meses de penitenciaría.
Este fin de semana, en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos se decomisaron 42 kilos 398 gramos de cocaína con un valor cercano a los 400 mil dólares, tras un operativo en conjunto entre Aduana y Prefectura de Uruguay.
Un experimentado funcionario de Aduana procedió a revisar un vehículo y se encontró con algo que le llamó la atención, por lo que de inmediato dio aviso a Prefectura. El control se realizó en el área de control integrado del puente San Martín, sobre las 0.30 de la madrugada del sábado sobre un vehículo de matrícula uruguaya.
Personal de las dos dependencias estatales, comenzaron a revisar el automóvil y ante la negativa del conductor, procedieron a revisar y desarmar la parte lateral interior del automóvil Kia.
Constataron la presencia de 40 ladrillos de sustancia de color blanco que en total pesó 42 kilos 380 gramos, que al realizarse el test de campo arrojó positivo a cocaína.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Fray Bentos, que dispuso la detención del conductor, la detención del vehículo y la incautación de la droga.
Un día después la Justicia de Fray Bentos condenó a F.O.T como autor del delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de 3 años y ocho meses de penitenciaría. Se dispuso el decomiso de un teléfono Iphone 13 color blanco y un automóvil Kía New Río, que quedará a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
R2820 – Impacto Noticias