Tras seis Grandes Premios con Williams, el corredor argentino tendrá el deseado asiento en la máxima categoría para la continuidad el próximo año.
FRANCO COLAPINTO puede decir que cumplió el sueño que tenía con vistas al año que viene: seguirá en la Fórmula 1, la máxima categoría en la que debutó este año en Williams.
El argentino se convertirá, tras una inversión millonaria, en el segundo piloto de la escudería austríaca Red Bull, según informó el especialista Rubén Daray, de A todo motor.
El propio piloto argentino había bajado las expectativas días atrás: «De momento no estaré en la Fórmula 1». El miércoles, sin embargo, creció el rumor de una presunta oferta de Red Bull para comprarle el contrato del pilarense a Williams, en un monto de 20 millones de dólares.
Christian Horner, el jefe de la potente escudería austríaca, había soltado una suerte de vaticinio: «Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si Colapinto está disponible».
«Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2», ampliaba Horner, a quien se lo vio este viernes en una llamativa salida de las oficinas de Williams.
Por otro lado hubo otro sugerente testimonio, el de Helmut Marko, el asesor de la marca, quien había manifestado: «No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo».
El bombazo llegó un poco después, apenas finalizado el Gran Premio de México. El tricampeón del mundo y piloto estelar de Red Bull, Mark Verstappen, expresaba: «Franco está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula 1, siempre es lindo ver a jóvenes pilotos que llegan y lo hacen bien». (El Gráfico)