Desde el Consejo General de Educación (CGE) se trabaja en una serie de medidas para ejecutar en toda la provincia. También habrá capacitación del personal auxiliar, protocolo de mantenimiento edilicio y visitas a escuelas rurales.
La coordinación de Direcciones Departamentales de Escuelas (DDE), nueva figura dentro de la estructura orgánica del CGE, ha desarrollado un trabajo en territorio a lo largo del presente año. Su función primordial es ser el nexo entre los diferentes departamentos y el organismo central, acompañando a directores departamentales de escuelas en la gestión de la política educativa, en el trabajo con supervisores y, a través de ellos, con las escuelas y docentes.
«Queremos estar cerca del docente y saber de sus demandas. Hemos realizado varias acciones sin precedentes históricos, tales como presencia periódica del gobierno, a través del CGE, en territorio; reuniones virtuales semanales con las direcciones departamentales; acompañamiento remoto y en territorio permanente; articulación entre las DDE y los diferentes departamentos de CGE; fortalecimiento del rol de los directores departamentales y sus equipos a través de capacitaciones», explicó el coordinador Sebastián Benedetti.
«Hemos establecido una línea de comunicación directa con las DDE y la presidencia del CGE, como así también con todas las direcciones y estamentos que sean necesarios para lograr respuestas concretas que demuestran el compromiso de este gobierno con la educación», agregó el funcionario.
En función de mejorar el trabajo y la relación con las direcciones departamentales y procurando una mayor transparencia dentro del sistema, para el año 2025 se proponen las siguientes acciones: mesa de ayuda al docente en cada DDE, capacitación de personal auxiliar, protocolo de mantenimiento edilicio, ampliar los recorridos para incluir a las subsedes y visitas a escuelas rurales y continuar con las capacitaciones acordes a las demandas relevadas.