Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se capacitó a productores y estudiantes avanzados de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá en tecnología de aplicación, toxicología y distintos temas que abarca la Ley provincial Nº6599.
La organización estuvo a cargo del área de Sanidad Vegetal de la Dirección de Agricultura de la provincia y personal de la Escuela, con la colaboración del área técnica y comercial de la firma Metalfor que brindó la maquinaria para la instancia a campo.
Los temas del encuentro giraron en torno a la Ley N° 6599, Toxicología, Equipos de Protección Personal, Ley de Gestión Envases de Fitosanitarios Vacíos N° 27.279; tecnología y evaluación de aplicación a través de una jornada a campo, demostrativa por parte del área técnica de la firma Metalfor.
La iniciativa responde a una de las responsabilidades que la Dirección de Agricultura de la provincia posee como órgano de aplicación de la ley Nº6599 y este año con el apoyo de empresas entrerrianas que trabajan en el rubro, se ha materializado la posibilidad de llevar el conocimiento a las escuelas con orientación agropecuaria o agrotécnica. En representación de Casafe participó Ángeles Lesman; por Campo Limpio, Federico Rafelli; y de la firma Metalfor, Alejandro Nisnievich.
El instructor de Producción Vegetal de la Escuela Agrotécnica, Daniel Galetto, destacó como «una instancia de formación muy importante, no sólo para los productores sino también para los alumnos, quienes son y serán los protagonistas directos del cuidado ambiental tan necesario para asegurar la sustentabilidad del sistema agropecuario».