En la mañana de este lunes la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°188 “Bazán y Bustos”, de Paraná, se encontró un panorama desolador en una de las aulas.

Parte del cielorraso se desprendió y cayó sobre escritorios y pupitres, por suerte en momentos en que la escuela se encontraba vacía.

Según denunció la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en sus redes sociales, “el aula es utilizada habitualmente por quinto grado, y ante la imposibilidad de dictar clases con normalidad por la situación, tuvieron que trasladarlo al aula de sexto grado y unificar dos sextos grados en una sola aula”. “¿Cómo es posible que en estas condiciones se pueda enseñar y aprender?”, se preguntan.

Asimismo, plantean que “esta escuela tiene una matrícula de 600 estudiantes, y sigue creciendo” y agregaron que “a solo dos cuadras está esperando el edificio nuevo para ser inaugurado, al que sólo le falta el 3% de la obra”.

En otro video de la red social, AGMER muestra el nuevo edificio para la escuela N°188 y reiteran que “está casi terminado desde hace dos años, sólo le falta un 3%, y mientras tanto a pocas cuadras los estudiantes de la escuela 188 no están teniendo la posibilidad de aprender en un lugar en condiciones como sería este edificio nuevo”. “¿Cuánto tiempo más tienen que esperar los estudiantes y sus familias para ejercer su derecho a estudiar en condiciones dignas?”, advierten.

@agmer.paranaescuela 188 Bazan y Bustos♬ sonido original – Comunicación Agmer Paraná

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))