Este domingo se disputó íntegramente la octava fecha correspondiente a la Fase Reválida del Torneo Federal A. Los dos equipos representantes de Entre Ríos en la categoría jugaron sus respectivos encuentros con suerte parecida: ambos perdieron en condición de visitantes.
Independiente 3-2 Gimnasia
En el estadio Raúl Lungarzo, Independiente de Chivilcoy superó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3-2. El Lobo siempre corrió de atrás y no pudo remontar en el partido arbitrado por Matías Billone Carpio.
Tomás Rodríguez abrió la cuenta para el Rojo y Damián Baltoré igualó para el Mens sana a los 25 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente. Sin embargo, en el complemento llegaron los dos tantos de Walter Romero a los 11 y 23 minutos que pusieron a Independiente arriba por 3-1 y complicaron el panorama para los visitantes.
El conjunto uruguayense descontó por medio de Leonel López a los 38 minutos del complemento, pero no consiguió igualar en el cierre y se quedó con las manos vacías en su visita a Chivilcoy: fue 3-2.
La derrota dejó al Lobo con nueve puntos en la sexta posición, todavía adentro de la zona de clasificación a la próxima instancia, pero sin poder asegurar la permanencia. Independiente, por su parte, llegó a 15 y aseguró su lugar en la próxima ronda. En la última fecha, Gimnasia deberá recibir a El Linqueño obligado a una victoria para evitar el descenso; mientras que Independiente visitará a Sarmiento.
La formación de los dirigidos por Luis Tonelotto: Gianluca Albano; Lautaro Viale, Jonathan Benítez, Facundo Romero, Eduardo Rothermel; Nicolás Germanier, Johan Laureiro, Sebastián Acuña, Agustín García; Francisco Leonetti y Damián Baltoré.
Boca Unidos 2-1 Defensores de Pronunciamiento
En el estadio Leoncio Benítez parecía ser un buen día para Defensores de Pronunciamiento, pero acabó siendo derrota por 2-1 ante Boca Unidos. El partido contó con el arbitraje de Mariano Agli.
El Azulgrana comenzó ganando con tanto de Nicolás Gómez a los seis minutos del primer tiempo, pero el anfitrión lo dio vuelta en el complemento. Primero lo empató por medio de Martín Ojeda, a los ocho del complemento, y luego se puso en ventaja a los 37, con el tanto de Gabriel Morales.
La derrota complicó y mucho las chances del Azulgrana. Sólo una victoria en la última fecha le permitirá seguir en la categoría: su rival será Crucero del Norte y en caso de vencerlo deberá esperar. Dependerá de que Gimnasia pierda ante El Linqueño y Unión de Sunchales también caiga a manos de Juventud Antoniana. A los correntinos, por su parte, les tocará visitar a Douglas Haig.
La formación del equipo de Hernán Orcellet: Franco Rivasseau; Nahuel Valenzuela, Damián Sánchez, Nicolás Gómez, Yair Gurnel; Facundo Odello, Lautaro Ojeda, Lucas Peludé; Jorge Rossi, Leandro Ilari y Lautaro Robles.
Análisis