A 27 meses del crimen del nene de solo 2 años, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal de Gualeguaychú, en el último intento que hizo el abogado defensor por bajar la pena a la madre del nene.
La máxima autoridad de la Justicia entrerriana ratificó la condena de una madre por matar a golpes a su hijo de 2 años y 11 meses, en Gualeguaychú, el 2 de mayo de 2022. Deberá cumplir la pena máxima de prisión perpetua.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos «rechazó la impugnación extraordinaria presentada por el Defensor interino de Casación, Alejandro Giorgio, y confirmó la condena de Macarena Ortíz», precisó el coordinador del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán.
Recordemos que un jurado popular la halló culpable. Ortíz recibió la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía contra Tahiel Moussou, el 2 de mayo de 2022.
Entonces, la jueza técnica Alicia Vivian fundamentó su sentencia en las lesiones que presentaba el niño cuando ingresó a la guardia del Hospital Centenario sin vida y la falta de arrepentimiento que demostró Macarena Ortíz durante el juicio.
LOS HECHOS
Recordemos que Tahiel Moussou fue trasladado a primera hora del 2 de mayo de 2022 por su madre y su padrastro a la Guardia del Hospital Centenario sin vida y con signos evidentes de violencia intrafamiliar. Tras la denuncia de los profesionales ambos quedaron detenidos.
El otro presunto responsable de la muerte del menor era su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años, quien se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental al día siguiente de la muerte de Tahiel.
El cuerpo de Tahiel según precisó la autopsia presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo y falleció asfixiado luego de que el contenido gástrico se le fuera a la parte respiratoria tras perder el conocimiento. R2820