Gimnasia venció 2 a 0 a Juventud Antoniana por la fecha cinco del Torneo Federal, salió del fondo de la tabla y se aferra, nuevamente, a la ilusión de la permanencia. Ariel González y Damián Baltoré, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles para el Lobo. Depro perdió como local y cierra la tabla. Crucero del Norte será el próximo rival de Gimnasia.
Que falta mucho, es cierto. Que aún no esta salvado del descenso, también, pero que nadie le saque la alegría a esos hinchas, viejos y nuevos, que se fueron del Núñez con una sonrisa sin disimular, comentando los dos golazos que vieron más la satisfacción de observar un equipo de gurises (y su cuerpo técnico) que asume el compromiso desde hace tiempo, que se banca injustas puteadas, jugando siempre, buscando siempre el área rival con decisión y ganas. Es verdad que el presente de Juventud Antoniana esta lejos de ser lo que fue, pero no es mucho menos de los que vinieron al Núñez y se llevaron algo hasta hace poco, con menos chapa que los Salteños, que siguen siendo grande más allá de las paupérrimas dirigencias que padecieron (¡vaya casualidad!).
En la primera parte el Lobo tuvo chances, varias. Acaso la más clara fue el remate de Germanier, en plena área chica, al que un defensor le cruzó el pecho cuando todo era grito. Las tuvo el incansable Leonetti pero se las negó el arquero en la segunda parte y los centímetros en otras. El cero en la primera parte fue injusto, castigando al Lobo.
En el regreso, el Lobo siguió firme en su búsqueda, ya sabedor de la tibieza de los de enfrente. Por eso González (con sólo diez partidos en la categoría, datazo de Sergio Pilepich en la trasmi de Abrazo de Gol) encaró desde su lateral, de izquierda hacia el medio, sacándose dos de encima. Cuando relojeó la línea del área grande le entró fuerte, a media altura para que se le cuele al uno salteño. Cinco minutos de la segunda parte y llegaba la justicia al Núñez porque Gimnasia pasaba a ganar, pasaba a cobrar lo que invirtió en la parte final. El gol aplacó los ánimos en los dos y todo, repentinamente, entró en le chatura, por la ausencia de fútbol de la visita y por el desahogo lógico del local, que tuvo el segundo con un buen cabezazo de Leonetti que el arquero contuvo abajo.
Los cambios del Pilo Tonelotto sacudieron un poco al equipo. Y llegó el tercero. Gran jugada por la derecha, Viale que lo encuentra a Leo López pisando el área por la derecha, la globa le llega justa, y López que no manda un centro sino un pase para que Baltoré ponga el segundo, el que bajó la cortina al partido a falta de 15 por jugar.
Buena victoria de Gimnasia, trae alivio, retempla los ánimos y ayuda en la confianza a este puñado de gente haciéndose cargo de algo que le dejaron. Con fútbol a veces, como esta victoria ante Antoniana, con ganas siempre, mantienen la chance de la permanencia a pesar de muchos.
Derrota del Depro
Joel Lucero a los 17 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria para Sarmiento de Chaco en el Delio Esteban Cardozo ante Depro. Esta derrota del equipo dirigido por Hernán Orcellet lo deja en la última posición de la Zona 2.
Boca Unidos y Unión de Sunchales igualaron en un tanto, mientras que Douglas Haig venció 2 a 0 a Crucero del Norte, victoria que le permite mantener la categoría al igual que El Linqueño con el punto conseguido en la igualdad en cero ante Independiente de Chivilcoy.
La que viene
La fecha seis tendrá al Lobo visitante a Crucero del Norte; el Linqueño recibiendo a Depro; Unión de Sunchales ante Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy-Boca Unidos y Juventud Antoniana ante Sarmiento de Chaco.
03442 – Foto Jorge Díaz -El Miércoles – Comentario y fotos Pipo – Tabla Ascenso del interior