En diálogo con El Entre Ríos el presidente de la entidad, Mario Delasoie, precisó: “Aparentemente hay un acuerdo confidencial del gobierno uruguayo con la gente que haría la planta en Paysandú. Nos enteramos que la empresa compró hectáreas entre las islas San Francisco y Queguay, frente a Colón”.
“No sabemos qué van a hacer. Aparentemente es un proyecto de energía limpia, pero estamos preocupados. Decidimos enviarle una nota al intendente Walser, para ver si tiene información de parte de las autoridades uruguayas o si pueden averiguar”.
“No sabemos si va a contaminar el río”, dijo Delasoie refiriéndose a la cuestión ambiental. Además, manifestó su duda frente a una posible “contaminación visual”.
“Otro temor es que en lugar de la hermosa vista que hoy tenemos de la isla desde la costanera, veamos una fábrica”, señala al respecto. “Todavía no recibimos respuesta. No sabemos si les preocupa el tema, pero a nosotros nos genera inquietud”, señala sobre la carta que el 31 de julio entregaron en mesa de entrada de la municipalidad.
Por el momento, desde AHGA decidieron no pedir explicaciones al intendente de Paysandú. “Entendíamos que podían hablar entre intendentes y luego bajar la información a las entidades intermedias”.