Indudablemente algo está mal y esto se refleja en hechos delictivos que se van sucediendo en el interior del Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay.
En las últimas horas, vecinos manifestaron sus quejas, enviando fotos del daño y robo perpetrado en un panteón, al cual desconocidos le robaron placas metálicas.
Esto no es la primera vez que sucede, ya que hubo hechos similares seguidos en otros momentos y que al parecer regresan.
Sin dudas algo está fallando en el cuidado interno y la vigilancia, sumado esto a que hay “comerciantes” que sin dudas compran este tipo de material, todo beneficia al delincuente para que pueda hacer su “trabajo” y entregar la mercadería.
En este caso fue el panteón es de la familia Ferrari, que ya fuera robado en el mes de febrero del 2022 y nada se recuperó.
Como esta hay otros casos, en los que también se llevan floreros o porta floreros, a tal punto que algunos damnificados optan por poner frascos o hacer los soportes en madera.
Cámaras, más luz interior, mayores recorridas de los encargados de la vigilancia interna. Evidentemente algo se puede hacer, solo sería cuestión de empezar.
Crédito: 03442