El procedimiento del personal de Prevención y Seguridad, se realizó esta madrugada en el puesto caminero de Paso Telégrafo y el perro detector, halló una valija en la que llevaban el dinero. El colectivo se dirigía hacia “La Salada”.
Personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostado en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 12, en el departamento La Paz, concretó esta madrugada, un procedimiento en el que secuestró una importante suma de dinero, que era transportada en un colectivo de larga distancia, sin la documentación respaldatoria.
Según dieron a conocer fuentes policiales, en un colectivo que iba ingresando desde Corrientes a Entre Ríos y que se dirigía hacia La Salada y el barrio porteño de Once (provincia de Buenos Aires), se realizó un control con la ayuda de un can detector, y en el mismo, se encontró una gran suma de dinero en efectivo.
En la cabina del micro, el can detector de dinero marcó una mochila color negro con detalles, la cual, al tacto, tenía un peso significativo de alrededor de 15 kilos.
Al realizarse la apertura de la misma por disposición judicial, fueron encontradas bolsas de nylon con fajos de dinero.
Al ser contabilizado, sumó más de 17 millones de pesos. El chofer, oriundo de Corrientes, no contaba con la documentación respaldatoria del dinero, por lo cual se procedió al secuestro del dinero, se indicó desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
El secuestro del dinero se realizó en el marco de una infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino. Elonce