A tres días de un trasplante de médula, Hernán evoluciona y permanece internado en el Hospital Privado Universitario de la ciudad de Córdoba, centro al que ingresó el 3 de junio pasado.
“Hay que esperar, ir viendo cómo evoluciona día a día y prevenir cualquier tipo de infección”, indicó su pareja al explicar que la médula tarda aproximadamente 15 días en actuar con las células nuevas.
“Estamos cada vez más cerca de poder ganar esta lucha y no se imaginan lo emocionante que es poder haber llegado hasta acá”, había publicado su pareja en el comunicado en el que instaba a pedir oraciones por la salud de Hernán y su hermana.
Hernán fue diagnosticado el 26 de mayo del 2023 con leucemia mieloide aguda (LMA), un tipo de leucemia que avanza muy rápido y las células mieloides interfieren en la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Desde su diagnóstico, en este último tiempo, en reiteradas ocasiones, tuvo que ser internado en Concepción del Uruguay. Sin embargo, entre recaída y recaída, el deportista amateur la sigue peleando con el deseo de volver a estar en casa, junto a su familia, y tener la posibilidad de pisar una cancha de fútbol nuevamente.
El joven es oriundo de La Florida y siempre estuvo vinculado al fútbol debido a que fue jugador del Club Mocoretá de la Liga de Fútbol de Chajarí.