El operativo se desarrolló en el puente General San Martín, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos. Los fusiles y otras piezas iban ocultos en distintas partes del auto. Viajaban desde Buenos Aires a Montevideo.
Prefectura detuvo la marcha de un vehículo en el que se transportaban cuatro personas que pretendían ingresar fusiles de guerra rusos desde Argentina a Uruguay.
Según se informó, el personal que trabaja en las fronteras de Gualeguaychú y Fray Bentos, estaba advertido de esta posible situación. El vehículo en cuestión estaba registrado como de riesgo, dados los movimientos migratorios registrados en los últimos meses y porque además se trataría de una organización criminal dedicada al ingreso ilegal de armas a Uruguay.
Cuando el vehículo llegó al puente San Martín, procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas para revisar y desmantelar las partes del automóvil donde venían escondidas las piezas de los fusiles, agujas percutoras, miras, seguros, entre otros elementos que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo, indicó El Telégrafo.
Tras tomar declaración a todos los ocupantes, quedó detenido el conductor del auto.