- Había ido a un campo en Entre Ríos con un familiar y amigos; se separó de ellos para ir a buscar al dueño del lugar y no regresó.
- Familiares creen que se perdió porque tuvo episodios de desorientación.
- La sospecha de un allegado por el llamativo movimiento de un móvil policial.
Enrique Fabiani, un jubilado de 74 años, salió a cazar hace dos semanas a un campo en Alcaraz, Entre Ríos, junto a su hijo y un amigo, y desde entonces se encuentra desaparecido. Creen que se perdió ya que sufría episodios de desorientación.
Según la reconstrucción de las horas en las que se extravió, los tres llegaron a una zona de montes y fue ahí donde perdieron el rastro de Fabiani. En ese momento, el hombre de contextura robusta, calvo y con barba, vestía gorra sin visera camuflada, botas de goma y riñonera.
María Inés, hija del hombre extraviado, relató a la prensa local: “Él salió a cazar con amigos y mi hermano, pero en un momento no lo vieron más y tampoco regresó al lugar en el que se tenían que reunir”, recordó y agregó que el hombre “tiene episodios en los que se desorienta”.
Analia Bessone, amiga de una de las hijas de Fabiani, le relató a TN: “Todos llegaron a la zona de montes de la localidad de Alcaraz, cerca de Bovril. Su hijo y su amigo se adentraron entre los matorrales, y él decidió separarse para buscar al dueño del campo, a quien conocía desde hace tiempo, pero no lo volvieron a ver”.
El hombre, que estaba armado con una escopeta de caza, fue visto por dos personas. La primera, un maquinista que realizaba trabajos en la zona y, la segunda, un hombre desde una vivienda, que se asustó al notar que portaba un arma. Según los datos dados a conocer, en ese momento faltaban pocos minutos para la medianoche.
Luego, trascendió que una cámara de seguridad, instalada en un predio cercano, captó el recorrido de una camioneta que llamó la atención de Sebastián Tavela, yerno de Fabiani.
El vehículo, relató, fue captado a la medianoche cerca de la ubicación donde estaba el hombre de 74 años y, minutos después, saliendo del lugar. «Es llamativo que para hacer un recorrido de 15 o 20 minutos, la ‘chata’ haya demorado 40», especuló.
Sin embargo, lejos de la incertidumbre planteada, los demás testimonios apuntan a intensificar la búsqueda.
Marina, también hija de Fabiani, destacó la ayuda recibida y la calificó de «increíble», reporta El Litoral. Los bomberos y la policía lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiese tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro por algunos metros, pero después se esfuma, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte», aseguró.
“Desde el miércoles varias dotaciones de policías, bomberos y hasta lugareños están rastrillando la zona a pie, con caballos, drones y helicóptero, pero todavía no hubo rastro”, añadió Bessone. Para los operativos se utilizan además helicópteros, drones y perros.
Ante esto se lanzó una campaña de búsqueda a nivel nacional, por la cual, quien pueda aportar información, se le solicita que se comunique al 134 o al 342 4300285, 3404 519488.
Clarín