La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó a una pena de cumplimiento efectivo, a un individuo que fuera acusado oportunamente de la venta de estupefacientes en doses fraccionadas directamente a consumidor.

Se trató de Hugo Ernesto Melgares, alias Bomberito, de 23 años de edad, quien fuera representado por el defensor particular, doctor Ernesto Figún, en causa que llevara adelante el fiscal Eduardo Santo.

Este individuo cayó tras las tareas de vigilancia realizadas por personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, que pudo confirmar que vendía drogas al público con la modalidad Delibery y al ser allanado se le incautó drogas, dinero en efectivo, celulares, un automóvil y elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes, imputándolo del delito de Comercialización de Estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor (Ley Nº 10566 por adhesión a la Ley Nº 23737 y sus modificaciones, art. 5o, inciso c).

En la audiencia celebrada en fecha 04 de junio de 2024 las partes dieron fundamentos suficientes de los motivos por los cuales arribaron a este procedimiento de juicio abreviado, ratificado por el enjuiciado en todos sus términos, quien además de manera libre y voluntaria reconoció el hecho imputado y admitió su responsabilidad en el mismo.

El juicio se realizó ante la doctora Melisa María Ríos, vocal de Cámara, que tras analizar la presentación de las partes, resolvió condenar a Hugo Ernesto Melgares alias “Bomberito”, como autor materialmente responsable del delito de Comercialización de Estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor (art. 5° inciso c) de la ley n. °23737 a la que adhirió la Ley n. °10566), a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, librando oficio al Servicio Penitenciario de esta Provincia, solicitando el cupo definitivo del condenado en Unidad Penal Nº 4. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))