El hospital Justo José de Urquiza, fue este lunes centro de un nuevo operativo de ablación de órganos, que brindará la oportunidad de mejor vida al menos a dos personas.

Tras ser dictaminada la muerte de un paciente de unos 67 años internado y luego de que el equipo correspondientes del CUCAIER tuviera la aceptación de los familiares, se procedió a realiza el procedimiento de ablación de córneas.

Estas estaban destinadas a ser enviadas al Banco de Córneas de la ciudad de Paraná, pero se complicaba el traslado por la falta de unidades.

Según se pudo saber, fue allí que como siempre, estuvieron al servicio desde Bomberos Voluntarios, quienes dispusieron de una unidad y personal para lograr el envío en tiempo y forma, permitiendo que esas llegaran a destino y de esa manera pudieran ser puestas a disposición de los posibles receptores, lo que hade destacable no solo el trabajo de los profesionales médicos y enfermeros, sino de este grupo de hombres y mujeres de nuestro Bomberos, siempre dispuestos a ayudar.

Con esta donación de córneas sería la tercera vez en menos de un mes y medio que se realiza un operativo de estas características en el nosocomio uruguayense, lo que es importante de destacar que la gente, pese al dolor del momento vivido, acepta ayudar a otros.

Crédito: Pablo Bianchi – 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))