Blue sky with clouds and sun ray

Para hoy todavía no se anuncian grandes cambios de temperatura en Entre Ríos. El ascenso térmico empezará a notarse mayormente durante la mañana del miércoles. Hacia el sábado se proyecta un nuevo cambio de tiempo.

A partir de esta jornada, “el viento norte comenzará a cobrar un destacado protagonismo, de cara al resto de la semana hábil en buena parte de la Argentina. Esto impulsará un generalizado ascenso térmico, con marcas que finalmente comenzarán a ubicarse dentro de valores más normales para un cierre de mayo”, pronosticó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Sobre Buenos Aires y el Litoral el tiempo mejorará finalmente, con nubosidad en disminución, y ambiente frío a fresco, sin todavía grandes cambios de temperatura en Entre Ríos, donde el ascenso térmico empezará a notarse mayormente durante el miércoles.

Un periodo de tiempo estable “se prolongará al resto de la semana hábil en la mitad norte de Argentina, con nubosidad variable, viento dominante del norte, y temperaturas lejos de las marcas frías de los días pasados”, adelantó el especialista.

En nuestra provincia se anuncia para hoy una máxima de 16 grados, mientras que el amanecer del miércoles sería con temperaturas bastante más “elevadas” que las de hoy: se esperan mínimas de ocho grados, mientras que las máximas podrían trepar mañana hasta los 17 grados centígrados.

El jueves y viernes se prevén mínimas de nueve a 10 grados, mientras que por las tardes se podrían alcanzar los 18.

Recién hacia el sábado se proyecta un nuevo cambio de tiempo en la zona central de la Argentina con la llegada de un frente frío. “Dicha jornada se tornará ventosa del sudoeste y algo inestable, con un moderado descenso térmico hacia el domingo y lunes en el centro y norte de Argentina”, completó Garavaglia en Meteored.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))