Un reflejo de esos números es lo que pasa con Imperial Cord, la empresa de neumáticos que tiene una de sus sedes en Gualeguaychú y que la semana pasada cerró su planta en Larroque en donde trabajaban 12 personas.
Daniel Bornico, dueño de la empresa, sostuvo que desde que comenzó la gestión de Javier Milei ya son 60 los trabajadores despedidos.
El empresario lamentó el cierre de una de sus plantas y aseguró que “el momento de las Pymes en Argentina es muy complicado”. “No entiendo cuál es el plan de un Gobierno que lo único que muestra es una obsesión por bajar la inflación y acumular reservas, ¿Pero a qué costo?”, sostuvo Bornico.
Sobre las medidas del Gobierno, el empresario aseguró que “pisan el dólar y liberan servicios. Nos llegó la factura de luz con un 200% de aumento y la de gas con un 250%” y contó que la caída en el sector del caucho es del “25% interanual”.
Bornico hablo de las proyecciones que, el año pasado, Imperial Cord tenía para el 2024: “Pensábamos fabricar 40 mil cubiertas de motos por mes y hoy tenemos la producción suspendida, el mes que viene vamos a empezar a hacer 2 mil”.”Gualeguaychú tiene la planta de fabricación de cubiertas de moto más moderna del país, ni Pirelli tiene la maquinaria que tenemos en la ciudad, sin embargo está todo parado”, lamentó.
El empresario se refirió a la promesa del Gobierno municipal de llegada de 80 millones de dólares en inversiones del sector privado, la creación de 600 puestos de trabajo y se mostró escéptico. “No es lo mismo lo que te dice un político que lo que te va a decir un industrial que todos los días 15 tenemos que juntar la plata para pagar los sueldos. No veo el terreno para que para que eso pase”, sostuvo. (Ahora al Día)