Los policías se toparon con el ejemplar adulto de reptil en el patio delantero de la comisaría, en la localidad del departamento La Paz. Un especialista pudo capturar al yacaré y horas después, lo liberaron en un área protegida de la zona.
El hallazgo del yacaré se produjo este martes, antes del mediodía, cuando el sargento de guardia, salió al patio de la comisaría y se sorprendió con la llamativa “visita”.
Ante esta situación, se solicitó ayuda al personal de la Municipalidad de Piedras Blancas, quienes a su vez contactaron al personal de Fauna de la provincia.
Al lugar, llegó el director de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia, Marcelo Sapetti, y el rescatista del Proyecto Yacaré, Marcelo Molina, quienes, en conjunto con el personal policial, neutralizaron al animal y lo capturaron para poder trasladarlo, se confirmó.
En horas de la tarde de este martes, el ejemplar de yacaré fue liberado en el Área Protegida de Recursos Naturales Laguna «El Brete», ubicada en la localidad de Piedras Blancas, para que pueda desarrollarse en su hábitat natural.
Elonce