Se conoció en las últimas horas un fallo inédito en materia Civil, en el cual la Justicia impuso a un establecimiento educativo privado, el reinscribir a una menor y adoptar las medidas necesaria para evitar que ésta, y cualquier otro estudiante, sufra Bullying.

La medida se dispuso para el Colegio San Vicente, luego de que se iniciara una demanda por parte de familiares de una alumna que fuera víctima de Bullying por parte de otros estudiantes, a quien, para “solucionar” el problema, se le habría negado la reinscripción, lo que fuera considerado una medida que violaría los derechos de la estudiante que está amparada por leyes internacionales, que velan por la seguridad de los niños y adolescentes.

Letrados consultados señalaron que el apartar a la menor del establecimiento y no renovarle la matricula, no debe ser la solución, ya que además de ser menor, es la víctima, por lo que, en todo caso, los agresores deberían ser los sancionados, pero a la vista estaría la solución más rápida y fácil.

Tras las presentaciones judiciales de una Medida Autosatisfactiva, la Justicia por intermedio de la jueza, doctora Sonia Mabel Rondoni, dictó las medidas para que el Instituto San Vicente que adopte la medidas para el cese de actos perturbadores , intimidatorios y hostiles, hacia la adolecente y hacia todo niño o niña y adolescente que concurra a ese establecimiento, bajo los apercibimientos de Ley.

Además ordenó que la menor será nuevamente inscripta para concurrir a ese establecimiento educativo, en el plazo de 24 horas.

Este fallo seguramente será ejemplar y sentará precedentes para los casos de Bullying y que los establecimientos tengan responsabilidad para tratarlos.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))